Sel Final Javeriana-68 PEQ2.jpg

LABORATORIOS EAAB-ESP

EL agua altera los elementos. Moldea las superficies, horada las rocas, socaba la tierra, desvanece los sólidos, y finalmente lo sedimenta todo. Se abre camino incesantemente en un ciclo dinámico, perpetuo y transformador.

Cali, Septiembre 7 del 2022

 

PARTICIPACIÓN DEL EDIFICIO CEDRO ROSADO EN EL CLESAL Y PROYECTO CEELA - COOPERACIÓN SUIZA 

 

 

Los sectores de la construcción y edificación tienen enormes repercusiones en los resultados económicos, sociales y ambientales en América Latina. Alrededor de 40% de las emisiones de CO2 están relacionadas con el sector de la construcción. Este sector tiene un gran potencial de hacer contribuciones importantes a la mitigación del cambio climático, la creación de empleo, y la mitigación de diversos problemas sociales relacionados con la urbanización en las ciudades en América Latina.

Con la idea de fortalecer las capacidades para la eficiencia energética en edificios en América Latina, se esta elaborando un banco de proyectos con edificios más eficientes y con mayor confort térmico para las personas. Cali ha sido escogida como ciudad ejemplo en temas de sostenibilidad por la normativa que actualmente se esta generando sobre el tema de mitigación del cambio climático.

 

En este contexto han solicitado información sobre edificios importantes en la ciudad, entre ellos el Cedro Rosado, para hacer una evaluación de los criterios de eficiencia energética y confort. Esperamos seguir adelante en el proceso de reconocimiento del Cedro Rosado y los nuevos laboratorios de la PUJ de Cali, como edificaciones ejemplares CEELA en términos de sostenibilidad.